miércoles, 3 de mayo de 2017

Actualidad

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y de los Niños presenta un folleto y un vídeo de sensibilización para conductores

El folleto destaca los beneficios para la salud y el medio ambiente de desplazarse andando o en bici 
Presentación campaña conductores La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca
Huesca, 2 de mayo de 2017. La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, y el Consejo de la Ciudad de las Niñas y de los Niños, representado por Elena Menoyo (CEIP El Parque) y Milena Escario (colegio Santa Ana) junto a la profesora Lidia Bañares han presentado esta mañana el folleto y vídeo de sensibilización para conductores y conductoras realizado por el Consejo de la Ciudad de las Niñas y de los Niños.   
El objetivo es conseguir que los conductores conozcan las propuestas de los consejeros para hacer de Huesca una ciudad más segura para los niños y, en especial, para poder ir caminando al colegio, dentro del proyecto “Tod@s junt@a la escuela”. Así, el folleto destaca los beneficios para la salud y el medio ambiente de desplazarse andando o en bici, además pide a las familias su implicación en la iniciativa con medidas como ir a buscar a los niños al colegio andando y, en caso de utilizar el coche, no aparcar delante de los centros escolares y conducir más despacio y con cuidado, por ejemplo.
Teresa Sas ha subrayado la importancia de los proyectos en los que trabajan los consejeros puesto que responden a un proceso en grupo en el que las niñas y niños se implican de principio a fin: en este caso, desde pensar y deliberar sobre el contenido del folleto y del vídeo hasta cómo diseñarlo y distribuirlo. De hecho, en la próxima reunión del Consejo se acordará el reparto de los 4.000 folletos que se han editado, especialmente en los entornos escolares, mientras el vídeo ha comenzado a difundirse ya en las redes sociales del Ayuntamiento de Huesca (puede verse ya en el canal de YouTube del Ayuntamiento https://youtu.be/ve1kLN3gffM) y en medios de comunicación. 
Por su parte, Lidia Bañares ha explicado que esta idea surgió en el seno del Consejo de la Ciudad de las Niñas y de los Niños al detectar el peligro que suponían los coches para poder llevar a cabo el proyecto “Tod@s junto@s a la escuela”. Los consejeros decidieron poner el foco en este tema con la creación de una Comisión de Sensibilización de Conductores en la que se han trabajado diferentes propuestas que se han materializado en la presentación de este folleto y vídeo.
Elena Menoyo y Milena Escario han detallado cómo fue el proceso de creación del folleto y han señalado que su primer objetivo cuando se pusieron a trabajar fue pensar “cómo podían concienciar a los conductores de que los niños y niñas quieren poder jugar sin peligros en la calle o ir solos al colegio sin preocuparse de que les pueda pasar algo”. 



 
CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario