jueves, 30 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Huesca ratifica su adhesión al proyecto “La Ciudad de las Niñas y de los Niños”

La propuesta institucional fue aprobada en el pleno de ayer al que asistieron miembros del Consejo de “La Ciudad de las Niñas y de los Niños” 

Huesca, 30 de marzo de 2017. El Ayuntamiento de Huesca confirmó su adhesión al proyecto “La Ciudad de las Niñas y de los Niños” a través de una resolución institucional que se aprobó en el pleno ordinario celebrado ayer. 
“Al cumplirse seis años de la adhesión del Ayuntamiento de Huesca al proyecto internacional de participación ciudadana promovido por el pedagogo Francesco Tonucci, que persigue tomar a la infancia como parámetro fundamental en todas y cada una de las actuaciones de mejora de la ciudad.
A la vista de los magníficos resultados obtenidos en estos seis años de funcionamiento del proyecto “La Ciudad de las Niñas y de los Niños” en la ciudad de Huesca.
Y vista la propuesta de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca de 24 de marzo de 2017.
SE ACUERDA POR UNANIMIDAD:
PRIMERO. Confirmar la adhesión del Ayuntamiento de Huesca al proyecto “La Ciudad de las Niñas y de los Niños”, contribuyendo así a difundir su valor y su interés en relación con la participación ciudadana.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo a los responsables técnicos de las diferentes áreas municipales, para que sigan colaborando activamente en este proyecto transversal.
TERCERO. Notificar el presente acuerdo al equipo técnico del proyecto y a los miembros del Laboratorio y el Consejo de La Ciudad de las Niñas y de los Niños para animarles a seguir asumiendo este reto de avanzar en la construcción de una ciudad mejor”.
A la sesión asistieron miembros del Consejo de “La Ciudad de las Niñas y de los Niños” y renovaron su compromiso de seguir trabajando para mejorar la ciudad con la lectura de un texto:
“Desde el Consejo de ‘La Ciudad de las Niñas y los Niños’ queremos compartir nuestra alegría y agradecer el compromiso que, una vez más, el Ayuntamiento y la Universidad de esta ciudad adquieren con las niñas y niños de Huesca. Nosotros y nosotras, como participantes de este proyecto de ciudad, nos comprometemos a seguir trabajando día a día para mejorar Huesca para todos los ciudadanos y ciudadanas, con el entusiasmo, el esfuerzo y la ilusión de siempre. En estos días se cumple el sexto aniversario del proyecto en la ciudad. Nos da mucha alegría celebrar este cumpleaños. ¡¡¡Muchas felicidades para todas y todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario